Las transferencias Libre se entregan unos instantes después de que se procese su pago. Si su transferencia está pendiente durante más tiempo, puede deberse a varias razones.
Esta es la primera transferencia Libre para su beneficiario.
Cuando un beneficiario recibe su primera transferencia Libre, recibirá una notificación por SMS. El mensaje contiene un enlace que el destinatario puede utilizar para aceptar los fondos. Si aún no está registrado en Paysend, el enlace también le será útil para darse de alta.
Una vez que el destinatario esté registrado en Paysend o si ya tiene una cuenta Paysend, sólo tiene que abrir la aplicación Paysend, encontrar la transferencia Libre entrante en la sección «Transferencias» y pulsar el botón «Recibir dinero» para aceptar la transferencia. Se generará una tarjeta Paysend para ellos y el dinero se abonará en la tarjeta en cuestión de minutos.
El destinatario tiene que verificar su identidad.
El destinatario tendrá que verificar su identidad para recibir su segunda transferencia Libre o su primera transferencia Libre si supera los 150 USD. Para pasar por el procedimiento de verificación, el beneficiario tendrá que subir una foto de su documento de identidad a través de la aplicación Paysend. La lista de documentos aceptados incluye (puede variar en función del país de registro del destinatario)
- pasaporte internacional
- documento nacional de identidad del país de registro
- permiso de conducir del país de registro
- permiso de residencia biométrico.
Una vez que se haya verificado que el destinatario puede recibir transferencias Libre, todas las transferencias posteriores se abonarán automáticamente en su tarjeta Libre en tan sólo unos minutos.